(Foto: Congreso Perú)

(Foto: Congreso Perú)

Síguenos en Facebook



Un grupo de legisladores presentó una moción de censura contra tres ministros de Estado por retirarse del Congreso “de manera repentina” durante su presentación para explicar la situación del proyecto minero Las Bambas en Apurímac.

Se trata de la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, el titular del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, y el del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, precisó El Comercio .

Los ministros de Estado se presentaron ante el pleno del Congreso, a solicitud de ellos mismos, con el objetivo de explicar la situación en Las Bambas, cuyo conflicto ha cobrado la vida de cuatro personas. Los representantes del Ejecutivo pretendían explicar las acciones del Gobierno ante las protestas.

[Las Bambas: suspenden paro con tregua de 48 horas en Apurímac]

Sin embargo, los ministros no pudieron realizar su presentación debido a que la bancada Gana Perú exigía el debate de la creación de una comisión especial para investigar el caso Lava Jato que implica a las gestiones de Alejandro Toledo y Alan García.

Para los congresistas apristas y del PPC, la salida de los ministros ameritó la presentación de la moción de censura. A decir del legislador Mauricio Mulder, su retiro del Congreso “constituye un absoluto e intolerable falta de respeto”.

Por su parte, el ministro Pulgar Vidal dijo que no calificaría la situación generada en el Congreso, pero remarcó que están dispuestos a acudir si así lo deciden los legisladores.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter