Síguenos en Facebook
Unas 35 ballenas piloto de las 41 que habían permanecido estancadas frente a la playa de Highland, en las costas de Florida, fueron avistadas en aguas más profundas, aumentando sus chances de supervivencia.
Según la portavoz del Parque Nacional Everglades de Florida, Mary Plumb, un helicóptero de la Guardia Costera que se había sumado a los equipos de rescate las vio nadar libremente hacia el océano, donde tienen mejores condiciones para alimentarse.
Plum añadió que l*as seis ballenas restantes no fueron vistas* y “por lo tanto no sabemos si están vivas o muertas”, indicó, añadiendo que a veces cuando estos animales mueren sus cuerpos se hunden.
En total, once ballenas murieron y sus cuerpos fueron arrojados a la playa. Los biólogos marinos desconocen las causas por las cuales las ballenas piloto o calderones (Globicephala) estuvieron varadas en aguas con apenas 1 metro de profundidad, especulándose sobre los efectos de aguas más cálidas, enfermedades, desorientación o algún otro trastorno provocado por la contaminación medioambiental.
La ballenas piloto son muy unidas entre ella y usualmente viajan en grandes grupos familiares.
Fuente: Voz de América