(Captura: Canal N)

(Captura: Canal N)

Síguenos en Facebook



La versión brindada por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CC.FF.AA) sobre la balacera ocurrida en La Convención, Cusco, no se ajustaría a la verdad. Esto según un testigo clave del confuso incidente.

“Antes (de que disparen las fuerzas armadas) no hubo ningún disparo. Más bien, cuando estábamos viniendo, los disparon comienzan en plena carretera. Inmediatamente paró la combi y empezaron a dispararnos, mucha gente gritaba y la policía se acercó. Ahí nos bajaron y pusieron boca abajo para revisarnos, pero nada encontraron”, manifestó José Azpur a RPP Noticias.

Según el comunicado oficial del CC.FF.AA, el primer ataque partió desde el interior de la combi hacia la patrulla de fuerzas combinadas. “Algunos policías nos reconocieron y me dijeron que habían cometido un error”, agregó el herido a la emisora.

ANTEZANA APOYA VERSIÓN DE LOS HERIDOS

A su turno, el especialista en temas de narcotráfico Jaime Antezana señaló que – según sus fuentes – este fue un operativo totalmente mal ejecutado. “Lo ocurrido hoy en Ozonapiato fue una desinteligencia de las fuerzas combinadas. Ellos creyeron que se trataba de una unidad móvil que llevaba un cargamento de cocaína”, dijo a RPP.

“No es cierto que hayan habido disparos desde el interior de la combi hacia afuera. No puede haber un arma dentro de una combi en la que no vengan un grupo de sicarios armados para poder defender ese cargamento de droga”, agregó.

Por lo mismo consideró que el comunicado de las fuerzas del orden está lleno de inexactitudes. “Estoy es muy serio. Lo que está en cuestión es su versión y el comunicado, porque esa versión no refleja la realidad”, concluyó.