La reunión 2 2 será el jueves 6 en Santiago. (Foto: Facebook de Bachelet)

La reunión 2 2 será el jueves 6 en Santiago. (Foto: Facebook de Bachelet)

Síguenos en Facebook



La presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, recalcó hoy que la sentencia de la corte de La Haya zanja claramente los límites marítimos entre Perú y Chile.

“Ha dicho que es el hito 1 desde donde parte la frontera marítima entre ambos países”, subrayó Bachelet en diálogo con la prensa de su país.

Chile sostiene que la confirmación de La Haya de que la frontera marítima comienza en el paralelo del hito 1 ratifica el dominio chileno del triángulo terrestre, mientras que Perú rechaza la interpretación y ha dicho que el límite comienza en el punto Concordia.

“Ahora lo que corresponde es que empiecen a trabajar ambos países para implementar de manera adecuada el fallo”, añadió Bachelet.

ENLACE: El discurso de Ollanta Humala ante el Congreso en 10 frases

Al respecto, el presidente del Perú, Ollanta Humala, destacó en su discurso del viernes ante el Congreso que los límites terrestres no están en discusión, en referencia al triángulo terrestre.

El jueves 6 inicia la reunión conocida como 2+2, en la que participarán los ministros de Defensa y los cancilleres de ambos países.

ENLACE: Reunión del ‘2+2’ entre Perú y Chile se realizará el 6 de febrero en Santiago