La fiscalía asume que fueron asesinados por Sendero Luminoso. (Foto: Andina)

La fiscalía asume que fueron asesinados por Sendero Luminoso. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Ministerio Público identificó 21 cadáveres, enterrados en varias fosas comunes de la comunidad de Umasi, de víctimas de la violencia terrorista en Ayacucho.

La fiscalía detalló que estos restos humanos, además de otros 20 que no se lograron reconocer, fueron entregados a los representantes de dicha comunidad para que los sepulten. El pueblo se ubica en el distrito de Canaria, provincia de Víctor Fajardo.

El jefe del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IML) del Ministerio Público, Gino Dávila Herrera, informó que la identificación de los restos fue posible luego de que los familiares reconocieran la vestimenta y otros objetos personales que portaban las víctimas cuando las vieron por última vez.

ENLACE: Corte Suprema deja al voto pedido de nulidad de sentencia de ‘Artemio’

El IML realizó diversos exámenes y cotejó las fichas antes de las muertes para confirmar el vínculo. Esta labor siguió a las investigaciones de la Primera Fiscalía Penal de Ayacucho.

Según la información recopilada, estas personas habrían sido ejecutadas extrajudicialmente durante la época del terrorismo.