(Foto: USI/Referencial)

(Foto: USI/Referencial)

Síguenos en Facebook



Una avioneta de bandera boliviana con al menos 300 kilos de pasta básica de cocaína en su interior fue intervenida hoy por personal policial de la Dirandro y las Fuerzas Armadas en la localidad de Santa Rosa, distrito de Llochegua, en el Vraem.

El vehículo aéreo, de matrícula CP-1847, fue interceptado aproximadamente a las 10:50 am en el marco de un operativo de interdicción al narcotráfico. Todo hacía indicar que el destino primario de la droga sería Bolivia.

ENLACE: Negocio era fachada de banda que cayó con 600 kg de cocaína en La Molina

En el operativo se logró capturar al piloto de la avioneta, un ciudadano peruano identificado como Hugo Quirós Ruíz (48), y a un segundo sujeto que responde al nombre de Ezequiel Ilea Mayhua (26). Un tercer delincuente – aún no identificado – fue abatido por las fuerzas especiales.

El jefe de la Dirandro, general Vicente Romero, informó que la exitosa operación fue producto de las labores de inteligencia de la policía especializada, que se iniciaron días atrás de forma encubierta en inmediaciones de un campo aéreo no controlado ubicado en la selva de los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en la provincia de Huanta.

ENLACE: Droga en La Molina: Casa intervenida era el último punto de la cocaína antes de salir del país

El operativo antidrogas fue realizado ante la presencia de un representante del Ministerio Público, perteneciente a la Fiscalía Antidrogas Especializada de Ayacucho.