Síguenos en Facebook



FOTOS. El primer avión de transporte C-27J Spartan, procedente de Italia, fue presentado este viernes en una ceremonia que contó con la participación del ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y su homólogo italiana Roberta Pinotti.

Son cuatro aviones C-27J Spartan de la empresa Alenia Aermacchi los que ha adquirido el gobierno peruano para renovar la flota de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), con transferencia tecnológica, equipamiento de última generación y compensaciones industriales offset, informó el Ministerio de Defensa peruano.

El primero de los aviones C-27J Spartan fue exhibido en la Base Aérea La Palmas. Estas naves son unidades bimotor, de doble hélice, computadoras de vuelo y unidad de energía auxiliar, preparadas para operaciones tácticas extremas y de supervivencia en altura, climas extremos y geografías accidentadas como los Andes peruanos.

===>>>SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK

Además, los C-27J Spartan tienen una capacidad para 60 pasajeros y para evacuar a 36 heridos y personal de asistencia. En operaciones militares, estas naves trasladan equipos de combate y de paracaídas, además de poseer kits de emergencias y contraincendios para misiones de rescate.

Está previsto que el segundo avión C-27J Spartan llegue al Perú en mayo próximo, mientras que los otros dos el próximo año.