F-35, el supersónico estrella de USA. (Foto: US Air Force | VIDEO: VOA)

Síguenos en Facebook



Estados Unidos (EEUU-USA) llevó a su avión estrella, el F-35 Lightning II de Lockheed Martin, a la Feria Anual Internacional Aérea, celebrada en Farnsborough, Reino Unido, en donde se llevó todos los elogios.

El F-35 es una increíble máquina de guerra con un motor avanzado, capaz de realizar despegues y aterrizajes verticales, siendo considerado el más poderoso del mundo.

Con sus 27 toneladas de peso es capaz de sobrevolar con suavidad impresionante y es descrito como el sistema de armamento militar más costoso de la historia. El F-35 tuvo excesivos gastos y retrasos.

No obstante, es lo último en la tecnología moderna. “Trae consigo sensores, sistemas y aviónica dentro del avión que ningún otro posee”, comentó un representante de la Royal Air Force del Reino Unido.

Una de las características más sobresalientes de este avión de guerra es su motor que genera más de 18 toneladas métricas de impulso y puede volar a Mach 1,6 (unos 2,000 kilómetros por hora). Además, el impresionante motor del F-35 puede generar impulsos supersónicos al igual que características sigilosas.

Lochkeed Martin espera vender 3.000 unidades para 10 países distintos. Se espera que los F-35 durante hasta el 2070.