Síguenos en Facebook



Un avión de la aerolínea Lion Air con más de 108 personas a bordo cayó al mar durante un aterrizaje en la isla de Bali, en Indonesia. Todos los ocupantes fueron rescatados con vida.

“A bordo había 101 pasajeros, entre ellos seis niños y dos extranjeros”, informó el jefe de la policía de la isla, Arif Wachyunadi, a TVOne, sin precisar la nacionalidad de los extranjeros.

Unas 45 personas fueron trasladadas a hospitales cercanos para recibir tratamiento, dijo un portavoz del aeropuerto. El vuelo iba a Bali desde Bandung, en Java Occidental, y debía aterrizar a las 3:40 am (hora local) en el aeropuerto de Ngurah Rai.

La nave acabó en el agua sin previo aviso. “No había signos de que algo iba mal y el avión estaba en el agua”, señala Tantri Widiasturi en declaraciones a Metro TV. Algunos pasajeros llegaron a tierra nadando. En tanto, el Comité Nacional de Seguridad en el Transporte investiga las causas del hecho.

El director de Lion Air, Edward Sirait, aseguró ante la prensa que el avión Boeing 737 800 NG era nuevo y comenzó a operar en marzo de este año. Además aseguró que el piloto, M. Ghazali, que no resultó herido, también trabajaba en buena condición.