La aeronave iba de Burkina Faso a Argelia. (Foto: @Air_Algerie)

La aeronave iba de Burkina Faso a Argelia. (Foto: @Air_Algerie)

Síguenos en Facebook



La caja negra del avión de Air Algérie que cayó en Malí el jueves con 116 personas a bordo fue encontrada por soldados franceses. Las autoridades confirmaron que no se encontraron sobrevivientes en la zona de la tragedia.

En la aeronave iban 50 ciudadanos de Francia. El presidente de este país, Francois Hollande, habló de 118 víctimas, pero la cifra no fue confirmada. El mandatario no descartó que se haya tratado de un acto de terrorismo.

“Por desgracia, no hay sobrevivientes. Comparto el dolor de las familias que sufren esta terrible experiencia”, expresó el jefe del Estado. La hipótesis más probable del accidente es el mal tiempo.

ENLACE: Avión de Air Algérie que se estrelló con 116 personas fue hallado en Malí

El aparato fue encontrado entre los escombros del avión en la región Gossi, cerca de la frontera con Burkina Faso, y será examinado por especialistas franceses que viajarán a la zona. Hay una segunda caja negra que todavía no ha sido recuperada.

Una canal de televisión de Francia mostró imágenes de la zona del accidente. El impacto fue tan fuerte que no se reconocen partes del avión como el fuselaje o la cola. Fue imposible identificar cadáveres, pero sí se observó .

ENLACE: Desaparece avión de Air Algérie con más de 100 personas a bordo

El avión desapareció del radar a menos de una hora después de despegar de Uagadugú, la capital de Burkina Faso, con destino a Argel. El avión había pedido permiso para cambiar de ruta debido al mal tiempo.