Cinco niños viajaban en vuelo. (Foto: EFE)

Cinco niños viajaban en vuelo. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El avión de la aerolínea indonesia Trigana Air, cuya desaparición fue notificada en horas de la tarde de este domingo (16.08.2015), fue finalmente hallado en una montaña de la isla de Papúa por lugareños.

Estos notificaron a las autoridades, que habían suspendido la búsqueda del aparato debido a la caída de la noche y a lo remoto de los lugares donde se sospechaba que había caído el aparato.

El vuelo de Trigana Air, con 49 pasajeros a bordo (entre ellos cinco niños) y 5 tripulantes, realizaba el trayecto entre la capital de la Papúa indonesia, Jayapura, y la localidad de Oksibil, cerca de la frontera con Papúa Nueva Guinea. La máquina, un modelo ATR 42, perdió el contacto con la torre de control 34 minutos después de haber despegado. El trayecto entre ambas localidades suele durar apenas 55 minutos.

“Recibimos informaciones de que el aparato se estrelló contra una montaña”, dijo un portavoz en Jayapura. “Tenemos información procedente de residentes de que el avión de Trigana Air ha sido hallado en una montaña del subdistrito de Okbape”, añadió en Yakarta el director general de Aviación del Ministerio indonesio de Transportes, M. Prasetyo. El funcionario precisó que los equipos de rescate llegarán mañana al lugar, ubicado a unos 25 kilómetros de Oksibil, y que desconocía si había supervivientes.

Segundo accidente en mes y medio
No está claro cómo se produjo el accidente. Según las primeras informaciones, el piloto no envió ninguna llamada de socorro. El mal tiempo que había en la zona estaba dificultando la búsqueda del aparato con otros aviones, explicó un portavoz del Ministerio de Transportes. La mayor parte de la provincia oriental de Papúa está cubierta de densa jungla. De este a oeste se extiende una cadena montañosa cuyo pico más alto, el Puncak Jaya, tiene 4.480 metros.

La desaparición del avión de Trigana Air Service es el segundo accidente aéreo que se produce en Indonesia en un mes y medio. Un total de 141 personas murieron el 30 de junio al estrellarse un avión militar en un área residencial de Medan, capital de la provincia de Sumatra del Norte, poco después de despegar. El presidente indonesio, Joko Widodo, prometió entonces que las autoridades emprenderían una revisión de la flota aérea del país, que los expertos consideran anticuada.

Fuente: Deutsche Welle