(Video: Laprensa.pe)

Síguenos en Facebook



El miércoles de esta semana empezaron las obras en la céntrica avenida Larco, de Miraflores. Ahora, con el caos vehicular controlado, nos animamos a grabar desde el aire, entre los edificios, las obras que allí se realizan. Esta vía contará con 92 paneles solares, ciclovía, estacionamiento subterráneo y pantallas táctiles con información turística. Además, será bastante accesible para personas con discapacidad.

Las impresionantes tomas aéreas en video, con las que Laprensa.pe incursiona en el concepto de periodismo drone muestran el cierre de las cinco primeras cuadras de la avenida Larco – desde el Malecón de la Reserva hasta la Av. 28 de Julio – y contribuyen a orientar al lector respecto a las rutas alternas que puede usar durante la ejecución del proyecto.

Las obras en las 13 cuadras de Larco se desarrollarán en tres etapas y demandarán el cierre progresivo de calles durante 50 días en la primera etapa, 40 en la segunda y 60 en la tercera. En la nueva vía se instalarán elementos que ayuden a las personas con discapacidad, sobre todo visual, como bandas portátiles que se pueden percibir con los bastones, semáforos auditivos y rampas.

El periodismo drone consiste en obtener fotos y videos desde el aire mediante el uso de vehículos aéreos no tripulados (drones), que se manejan desde tierra a control remoto y a los cuales se les adapta una cámara ligera (unos 250 gramos) que es capaz de grabar en HD y transmitir video en tiempo real, es decir en vivo.

En el mundo ya se usa esta tecnología para cubrir marchas en las ciudades, conflictos sociales, eventos deportivos o artísticos, entre otros sucesos periodísticos. Inclusive, una universidad de Estados Unidos dicta el curso de Periodismo Drone. En el Perú, Laprensa.pe, un medio nativo digital, está siendo pionero en el tema para llevarle a sus lectores imágenes e información desde otra perspectiva: desde el aire.