Síguenos en Facebook



El exfiscal adjunto Avelino Guillén consideró que Alberto Fujimori rechazó hoy la revisión médica de la Comisión de Indultos debido a que tiene planeado dilatar el trabajo de dicho grupo, para que al final el gobierno no tome en cuenta su opinión al momento de decidir si da o no la gracia presidencial.

“Por un lado exigen celeridad pero lo que ellos quieren es que el gobierno resuelva este pedido de indulto humanitario prescindiendo de la junta médica. Ellos quieren que el gobierno se base a los informes que ellos mismos presentaron y eso es absolutamente inadmisible y violatorio de la ley”, señaló en La Hora N.

Como se recuerda, hoy el expresidente Fujimori se negó a ser examinado por la junta médica que llevó la Comisión Ayzanoa al penal de Barbadillo. En palabras del abogado César Nakasaki, la medida se basó en que “no estaban incluidos en el examen los médicos tratantes de Fujimori”.

Guillén comparó la situación de Fujimori con un caso judicial común. “Esto es inadmisible, es como si yo eligiera a los jueces que me van a juzgar. ¿Acaso la junta médica podría integrarla el señor Aguinaga? Eso no sería objetivo”, culminó.