Síguenos en Facebook



El exprocurador adjunto Avelino Guillén consideró que las dudas que existen sobre las adquisiciones inmobiliarias hechas por la suegra de Alejandro Toledo no pueden ser aclaradas únicamente con declaraciones.

“Quiero ser claro. Estos hechos tan complejos no pueden ser esclarecidos cabalmente solo en base a declaraciones. Esto requiere de una seria investigación por parte del Ministerio Público, porque yo advierto una serie de contradicciones en lo dicho por el señor Toledo”, manifestó a RPP Televisión.

Consultado sobre en qué contradicciones había incurrido Toledo durante sus declaraciones sobre este tema, Guillén destacó dos en especial: el motivo de su último viaje a Costa Rica y la primera versión en torno al origen de los fondos para adquirir las propiedades.

“Sobre su permanencia en Costa Rica. Él señaló que fue por motivos académicos y anoche dijo que acompañó a su suegra (…) por otro lado, Toledo dijo que su suegra había sido indemnizada por el Holocausto y que tenía un patrimonio sólido, pero esto no es así. La inversión se basó en un préstamo”, indicó.