Fiscalizadores del municipo continúan con trabajo de orientación a los conductores. (Foto: Facebook.com/MuniLima)

Fiscalizadores del municipo continúan con trabajo de orientación a los conductores. (Foto: Facebook.com/MuniLima)

Síguenos en Facebook



El primer día de vigencia del reordenamiento de la avenida Javier Prado – en un tramo de seis cuadras entre Lince y San Isidro- tuvo un saldo positivo: tránsito más fluido y ahorro de tiempo para los conductores. Sin embargo, todavía quedan aspectos la Municipalidad de Lima debe ajustar.

Las calles Los Geranios y Los Jazmines, rutas alternas para cruzar la Av. Rivera Navarrete y Paseo Parodi, fueron obstruidas por autos estacionados pese a que es una zona rígida. El diario El Comercio constató que hubo autos que permanecieron más de tres horas ahí sin recibir una multa, que según el Código de Tránsito, asciende a S/.296.

En ese sentido, conductores que transitan por la zona pidieron a la comuna asegurar que los desvíos estén libres. Al respecto, la Policía de Tránsito precisó que el martes no se aplicó ninguna papeleta por girar a la izquierda ni por parquear en zonas no autorizadas.

De otro lado, los vecinos exigieron más señales de tránsito y personal del municipio en las calles adyacentes a Javier Prado, debido a que debe controlarse la velocidad de los vehículos. Esta es una zona residencial de la capital.

En tanto, los choferes reclaman que trabajadores de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) los desviaron por rutas que no eran las suyas. El ente municipal admitió la falta y aseguró que desde este miércoles habrá solución a este problema.

Conductores indicaron al citado diario que la sincronización de semáforos de Javier Prado, que dan dos minutos de pase a los vehículos que transitan por esa avenida y 80 segundos a los de las intersecciones, permitió agilizar el tránsito.

¿Qué impresión te dejó el primer día de vigencia del reordenamiento en la avenida Javier Prado?