Aurelio Pastor afronta un complicado proceso judicial. (USI)

Aurelio Pastor afronta un complicado proceso judicial. (USI)

Síguenos en Facebook



El Ministerio Público solicitó una condena de cuatro años y seis meses de cárcel para el exministro aprista Aurelio Pastor por el delito de tráfico de influencias, por supuestamente haber intercedido ante instituciones estatales a favor de la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, quien afrontaba un proceso judicial y un pedido de vacancia.

Ante el Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte de Lima, la representante de la fiscalía aseguró que De la Cruz no le tendió ninguna trampa al también excongresista, como argumenta su defensa, porque – explicó – planteó una estrategia basada en influencias “y nunca se acreditó como abogado de la autoridad edil”.

ENLACE: Alan García arremete contra Humala y Toledo por aprobación del informe de ‘narcoindultos’

Por su parte, el procurador público indicó que Pastor invocó influencias simuladas a la burgomaestre porque presuntamente le ofreció interceder ante la fiscalía, el Poder Judicial y el Jurado Nacional de Elecciones.

“Decía que los procesos se resolvían por amistad y que a cambio le solicitó una suma de S/.60 mil por sus honorarios”, señaló el defensor del Estado.

Ante ello, la defensa de Pastor afirmó que su patrocinado fue objeto de una “trampa” montada por la alcaldesa de Tocache, debido a que lo grabó en dos reuniones.

El exministro ejercerá su autodefensa el próximo lunes 6 de octubre en la sede Carlos Zavala del Poder Judicial.

ENLACE: Alan García: Anulan pedido de denuncia constitucional contra expresidente