Pastor no pertenece al Apra desde 2012. (Foto: Andina)

Pastor no pertenece al Apra desde 2012. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Alan García respaldó a su exministro de Justicia Aurelio Pastor, sentenciado a cuatro años de cárcel por tráfico de influencias.

Antes de viajar al extranjero, el expresidente le expresó su solidaridad a Pastor, quien hoy se puso a disposición de la justicia tras la pena impuesta el viernes 15 por la Corte Suprema de Justicia de Lima.

Así lo señaló Genaro Vélez, abogado del exmandatario. El letrado no cree en la veracidad del audio en que supuestamente se oye a Pastor pidiéndole S/.60.000 a la exalcaldesa de Tocache Corina de la Cruz, por entonces, en 2013, en proceso de revocación del cargo, para interceder por su situación ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

ENLACE: José Luna despidió de Congreso a sus tres asesores ‘fantasma’

En la grabación, se escucha que el interlocutor de la burgomaestre se jacta de tener influencias entre autoridades judiciales y del Estado.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Al respecto, el congresista del Apra Mauricio Mulder consideró que su excolega de bancada, miembro del gabinete del segundo período de García, ha sido utilizado por jueces con fines de satisfacer a la opinión pública. El legislador recordó que Pastor no pertenece al partido desde 2012.