(Foto: Andina/Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



El ministro del Interior, Walter Albán, respaldó esta mañana el decreto supremo que duplica de S/.16.500 a S/.30.000 los sueldos de los miembros del gabinete y beneficia también a funcionarios de alto rango.

“Es natural (que haya críticas). La medida es impopular, tal como resultaría popular rebajar los sueldos aún más o tomar otro tipo de decisiones que en el fondo es algo que podría dañar más al país”, indicó Albán en diálogo con la prensa.

ENLACE: ¿Sabes cuál es el nuevo sueldo de los ministros y otros funcionarios de alto rango?

El titular del Interior dijo que “conforme se enfríen las cosas y se analicen” se entenderá que la medida busca reformar el sector público. “No está en cuestión el sueldo de 19 personas, que son los ministros y no forman parte de la carrera pública. Estamos transitoriamente y por un tiempo que muchas veces es bastante corto”, agregó.

Albán consideró que la rebaja de sueldos de los ministros que decretó Alan García durante su gobierno fue una “medida equivocada”. En ese sentido, dijo que en Estado no se ejecutan de forma completa y eficiente las reformas, debido a la falta de personal capacitado.

“La experiencia demuestra que hubo una distorsión y se ha corregido. De lo que se trata es de que podamos fortalecer al Estado (…) Yo estaría en desacuerdo (con que se derogue la medida), he respaldado el decreto”, señaló tras reiterar que los gobiernos regionales y locales también se beneficiaron con la medida.