El boom inmobiliario aumenta y también se incrementan los asaltos a viviendas. (USI)

El boom inmobiliario aumenta y también se incrementan los asaltos a viviendas. (USI)

Síguenos en Facebook



Con el cuento de ser trabajadores de empresas o familiares de los propietarios, las bandas de ‘robacasas’ que se dedican a asaltar departamentos han aumentado su accionar en las zonas residenciales de Lima.

Para cometer los atracos, los hampones se valen de diferentes modalidades a fin de sorprender a los agentes de seguridad e ingresar a los edificios, informó el diario Perú21. Ante ello, el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San Isidro, Roberto Pérez Prieto, informó que en su distrito se están tomando medidas de prevención.

“Se hacen pasar como técnicos de empresas de telefonía. También van con el ‘cuento’ del servicio delivery, de la visita a un familiar o del alquiler de un departamento. Llegan en carros elegantes”, advirtió. Informó que el miércoles los serenos detuvieron a Víctor Grimaldo Cayetano, ‘El Ficho’, quien engañó al vigilante de un edificio diciendo que iba a visitar a un pariente.

Pérez detalló que, en lo que va del año, el Serenazgo de San Isidro ha recibido 16 denuncias por robos en departamentos que, coincidentemente, ocurrieron en viviendas donde los vigilantes habían ingresado en los últimos 20 días.