Síguenos en Facebook
El analista político Juan de la Puente consideró que las polémicas expresiones que dice Luis Castañeda Lossio sobre Marco Tulio Gutiérrez demostrarían la ruptura de “una complicidad no aclarada” en torno a la casi culminada revocatoria municipal.
“Esto es completamente surrealista, es una expresión de un desamor y de una separación de dos aliados que compartieron profundas complicidades”, manifestó en RPPTV.
Anoche, el programa RMP difundió unos audios en los cuales se escucha al exalcalde de Lima señalar que “habría que darle a Marco Tulio un ceviche con bacterias”, al parecer con la intención de evitar que siga teniendo apariciones públicas.
De la Puente se mostró curioso no solo sobre las circunstancias en que ambos personajes se (habrían) distanciado, sino principalmente sobre el origen de su cercanía política.
“Para que Castañeda Lossio diga eso sobre Marco Tulio algo ha pasado entre ellos (…) Eso es una expresión solo entendible por la intensidad del amor (político) que hubo entre ambos. ¿Cuándo se rompió eso?, ¿cómo nació esa relación? ¿Es cierto – como se dice en Lima – que él fue contratado para liderar la revocatoria y que hubo un contrato?. Dos meses antes ahí había amor, en el sentido de profundo entendimiento”, refirió.
Finalmente, el también abogado y periodista consideró que este “entendimiento” entre el abogado revocador y el exalcalde no fue correspondido por completo ante la sociedad que era partícipe de la campaña por la revocatoria edil.
“Por lo menos por una parte el amor estaba oculto, pero por el otro no, porque Marco Tulio siempre pedía que Castañeda salga y hable”, concluyó.