Síguenos en Facebook



El ataque contra el gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de La Victoria, Juan Guevara González, es el segundo atentado contra un funcionario de la referida comuna en menos de dos semanas.

El 25 de agosto, fue baleada la casa del regidor Martín Guevara Martínez, presidente de la Comisión de Desarrollo de la comuna de La Victoria. “Sé que no fue por un tema artístico, sino por mi función política”, dijo al diario Perú21 el también director de la orquesta La Novel.

A juicio de Guevara Martínez, el atentado en su contra habría sido planeado por mafias que se oponen al ordenamiento de los estacionamientos en las calles del distrito. “Trabajamos para hacer que el sector privado se encargue del parque”, destacó el funcionario.

El director de La Novel explicó que estas personas falsifican los tickets de la municipalidad distrital y crean plazas de estacionamiento, lo que genera caos vehicular.

Ola de crímenes
Al respecto, Octavio Salazar, congresista y exministro del Interior, refirió que en 2012 hubo 200 muertes a manos de sicarios en todo el país. El 10% de estos crímenes fue cometido por asesinos a sueldo juveniles.

El legislador de Fuerza Popular dijo al diario Correo que la mayoría de estos crímenes por encargo ocurren en Lima y Callao. “Esto viene dándose desde los penales”, dijo Salazar.