Hermanos Tsarnaev planeaban continuar con los atentados.  (Fotos: Buzz Feed/ @Netpal4u)

Hermanos Tsarnaev planeaban continuar con los atentados. (Fotos: Buzz Feed/ @Netpal4u)

Síguenos en Facebook



Los hermanos Tsarnaev, sospechosos de perpetrar el atentado en la Maratón de Boston, planeaban colocar bombas en Nueva York, afirmó hoy el alcalde de esta ciudad, Michael Bloomberg, según CNN.

Dzhokhar Tsarnaev (19), capturado con vida el pasado viernes y actualmente detenido en un hospital, inicialmente indicó a los investigadores que él y su hermano Tamerlan (26) planeaban ir a la ‘Gran Manzana’ a ‘festejar’, pero luego confesó que lo que planeaban era utilizar explosivos en Times Square, una de las locaciones más visitadas de la metrópolis.

El comisionado de Nueva York, Ray Kelly, afirmó que el plan para atacar a Nueva York vino espontáneamente y los dos hermanos hablaron de él mientras huían de las autoridades en un vehículo que habían tomado junto a su conductor. Este hecho habría ocurrido poco después del asesinato del oficial de policía Sean Collier.

Durante la persecución policial en la que falleció el mayor de los Tsarnaev, los sospechosos utilizaron explosivos similares a los usados en el atentado de la Maratón de Boston, dejando a otro oficial en estado grave.

Fuentes de la cadena de noticias estadounidense también indicaron que Dzhokhar Tsarnaev estaba desarmado al momento de su captura, evento en el que habría salido herido. Esto contrarresta las versiones de que hubo un intercambio de balas antes de la detención.