(Foto: @Netpal4u)

(Foto: @Netpal4u)

Síguenos en Facebook



En su primer interrogatorio, Dzhokhar Tsarnaev, uno de los acusados de planear el atentado en la Maratón de Boston, declaró que el que planeó el ataque fue su hermano Tamerlan, abatido el viernes al enfrentarse a la policía.

Dzhokhar también aseguró que ambos actuaron solos y no forman parte de una organización terrorista, según informó la CNN. El detenido indicó que el objetivo del atentado era “reivindicar” el Islam.

La jueza Marianne Bowler leyó los cargos de los que se le acusa en su cama de un hospital de Boston, donde se recupera de varias heridas por disparos. Tsarnaev podría ser sentenciado a la pena de muerte por el asesinato de tres personas y las heridas causadas a más de 170.

Durante la lectura de cargos, el acusado estuvo “despierto, mentalmente lúcido y en su pleno juicio”, señaló la magistrada. La única palabra que dijo fue “no”, al preguntarle si podía pagar un abogado.

El joven de origen checheno, hospitalizado tras ser capturado en una operación policial que paralizó la ciudad, será juzgado por un tribunal civil por uso de armas de destrucción masiva.