El informe califica como "guardia dorada" el cuerpo de seguridad asignado a Flores Goicochea. (Foto: Ministerio del Interior)

El informe califica como "guardia dorada" el cuerpo de seguridad asignado a Flores Goicochea. (Foto: Ministerio del Interior)

Síguenos en Facebook



Un total de 18 efectivos y un patrullero están destinados a la vigilancia de la residencia del director de la PNP, general Jorge Flores Goicochea, una cantidad elevada considerando la falta de agentes en las calles.

Son dos grupos de nueve agentes los que resguardan por turnos de 24 horas la casa del oficial, ubicada en la cuadra 19 de la avenida Primavera, en el distrito de Surco. De estos 14 pertenecen a la Unidad Antimotines y cuatro al Escuadrón de Emergencia Sur 1, los que, según un informe de Perú21, no forman parte de la comitiva oficial.

Al respecto, el exministro del Interior Remigio Hernani indicó que solo se le puede asignar a un director de la Policía dos agentes para la seguridad de su domicilio. “Esto es un absurdo y un abuso de autoridad”, sentenció.

Días atrás, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, había declarado ante el Congreso de la República que “solo el 8% de efectivos realizará labores administrativas en las comisarías y que el resto saldrá a patrullar”.