Síguenos en Facebook



FOTOS, GIF Y VIDEO. Antes de la esperada reunión entre los presidentes de Estados Unidos (EEUU-USA) y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin, respectivamente, ambos mandatarios tuvieron un encuentro en el ‘retiro’ de los dirigentes de la cumbre del G20 en Hamburgo en Alemania.

El Gobierno alemán ha revelado algunas imágenes de este ‘retiro’ de presidentes. En estas fotos se aprecia que Donald Trump y Vladimir Putin compartieron al menos unos minutos juntos.

El encuentro TrumpPutin es uno de los más esperados desde que el primero llegara a la Casa Blanca. Si bien al principio se creía que la elección del republicano significaría un cambio en la política de Washington hacia Moscú, hasta el momento no se ha producido un gran viraje en la retórica.

Por el contrario, un día antes del encuentro, Trump criticó en Varsovia (Polonia), la actividad ‘desestabilizadora’ de Rusia en Europa del Este y garantizó el compromiso de Washington en la defensa de esa región.

Por su parte, el Kremlin ha declarado que espera que la reunión entre Putin y Trump permita establecer un ‘diálogo de trabajo’.

Se espera que la agenda de la reunión entre Donald Trump y Vladimir Putin gire fundamentalmente alrededor de Ucrania y Siria. Otro tema candente, pero quizá no sea tocado sea el de la tesis de que Rusia trató de interferir en las elecciones presidenciales de USA.

DATOS CLAVES DE VLADIMIR PUTIN

Vladimir Putin nació el 7 de octubre de 1952 en Leningrado (URSS), ahora San Petersburgo, Federación Rusa).

En la década del 70 fue reclutado por la KGB y en los 80 tras terminar sus estudios en la Academia de Espionaje fue enviado a la República Democrática Alemana (RDA) donde sirvió hasta la caída del Muro de Berlín.

Hacia 1999, por primera vez se convirtió en el jefe del Kremlin, cuando Boris Yeltsin renunció inesperadamente a la Presidencia de Rusia y asumió el cargo interinamente. Desde entonces, Vladimir Putin ha sido tanto presidente como primer ministro de Rusia.

DATOS CLAVES SOBRE DONALD TRUMP

Donald Trump es un magnate y celebridad televisiva de Estados Unidos que se convirtió en el presidente de ese país tras vencer a Hillary Clinton en las elecciones 2016.

Nació el 14 de junio de 1946 y es padre de Donald Jr, Ivanka, Eric, Tiffany Barron. Su esposa es Melania Trump.

Su controvertida campaña electoral estuvo basada en la propuesta de construir un muro en la frontera con México, prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos, la oposición a los tratados de libre comercio, y críticas a la OTAN, así como aliados tradicionales de USA.

Esta nota sobre Vladimir Putin y Donald Trump fue publicada originalmente el 07.07.2017