Síguenos en Facebook
“Estaba comiendo un McDonald’s cuando escuché unos gritos. Salí a la calle y vi a una mujer enloquecida, tratando de salir de la casa”. Así comienza la historia de Charles Ramsey, el sujeto que ayudó a rescatar a tres mujeres en Cleveland, Ohio, quienes estuvieron secuestradas por cerca de 10 años.
Ramsey se acercó a la casa de su vecino y la mujer le pidió que la ayude a salir. Pensando que se trataba de un caso de abuso doméstico, este ciudadano de la calle Seymour, lugar en el que se encontraba la casa en la que estaban secuestradas Berry, DeJesus y Knight, decidió ayudarla y forzó la puerta del domicilio.
“Llama al 911. Soy Amanda Berry”, le pidió la mujer. Cuando Ramsey se comunicó con la Policía, recién se dio cuenta que se trataba de la niña que había sido dada por desaparecida en el año 2003. Luego rescataron a las otras dos mujeres.
“Sabía que algo andaba mal cuando una niña muy blanca corrió a los brazos de un hombre negro”, dijo a los reporteros. “O ella era una indigente o es que tiene problemas”.