Síguenos en Facebook
El Colegiado B de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima condenó a Carlos Navarro Fernández a 35 años de cárcel por el asesinato del padre Linan Ruiz Morales y Albany Ananías Águila Cruz.
De acuerdo al fallo del Tribunal, Carlos Navarro Fernández cumplirá su condena el 19 de noviembre del año 2047 descontando el tiempo de carcelería a partir del 4 de setiembre de 2010 que fue detenido y conducido al centro de reclusión.
Asimismo, deberá pagar como reparación civil la suma de S/. 100 mil a favor de los herederos de las víctimas; y S/.1 mil soles a la Asociación Franciscana Apóstol.
La sentencia fue emitida por los jueces Carlos Escobar Antezano, Rosa Elisa Amaya Saldarriaga y Doris Rodríguez Alarcón.
Apela condena
Carlos Navarro condenado por los delitos contra el patrimonio – robo agravado con subsecuente muerte de Linan Ruiz y Albany Aguilar apeló el fallo, solicitando la nulidad de la condena.
El 27 de agosto de 2010 fueron hallados acuchillados en el Convento de San Francisco, el sacerdote puertorriqueño Linan Ruiz Morales y su asistente Albany Águila Cruz.