Cuentas de Facebook de Derek Medina y Jennifer Alfonso fueron suspendidas después del crimen.

Cuentas de Facebook de Derek Medina y Jennifer Alfonso fueron suspendidas después del crimen.

Síguenos en Facebook



Derek Medina, el hombre que los medios han apodado el ‘asesino de Facebook’ por haber subido una foto de su mujer a la red social luego de matarla, habría disparado entre seis y ocho veces a la víctima para evitar que le siga pegando, según confesó a la Policía de Miami-Dade.

Esta información fue revelada por una orden de allanamiento recién difundida, que también indicó que las autoridades incautaron dos teléfonos celulares, tres computadoras y un iPad de la casa donde ocurrió el crimen, el 8 de agosto. Los detectives que vieron el caso también encontraron una taser, tres pistolas y un cuchillo grande de cocina.

Medina, de 31 años, es acusado de homicidio en primer grado de su pareja, Jennifer Alfonso (26). La audiencia está programada para el 29 de agosto, informó miamiherald.com.

“Voy a prisión o seré ejecutado por matar a mi mujer. Los amo. Los extrañaré. Cuídense. Gente de Facebook, me verán en las noticias”, escribió en la red social junto a una fotografía donde se veía el cadáver de su pareja. Medina justificó el homicidio afirmando que estaba cansado de ser abusado físicamente por su víctima.

Medina confesó que el día del crimen apuntó a Alfonso con su pistola y que, cuando ella amenazó con dejarlo, la siguió al primer piso de la casa. En la cocina, la mujer cogió un cuchillo, pero el sospechoso logró desarmarla y volver a ponerlo en su sitio.

Alfonso habría empezado a golpear a Medina, quien le habría disparado entre seis y ocho veces para detenerla, indica la orden de allanamiento. Estas revelaciones de ponen en duda el argumento de legítima defensa esgrimido por los abogados de Medina.