Sicarios sostienen que confundieron a Burgos con Aroni (Foto: Frecuencia Latina)

Sicarios sostienen que confundieron a Burgos con Aroni (Foto: Frecuencia Latina)

Síguenos en Facebook



Percy Rojas Durand (20), alias ‘Niño viejo’; Arturo Baldeón Garibay (21), ‘Pajarito’; y Jorge Luis Santa Cruz Sánchez, ‘Negro huevo’, son tres delincuentes que confesaron estar involucrados en el asesinato de Carlos Burgos Gonzales, hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho (SJL).

¿Por qué mataron al hijo de Carlos Burgos? ¿Quién los contrató? En el despacho del jefe de la División de Homicidios de la Policía Nacional del Perú, los implicados relataron detalles hasta ahora desconocidos del crimen, acontecido la madrugada del domingo 16 de febrero pasado.

Los tres indicaron que Cristian Miguel Barraza Guevara, conocido como ‘Kitty’, encabezó el asesinato. Eso sí, afirmaron que este delincuente, uno de los más peligros de SJL, los contrató para matar a Reneé Jesús Aroni Lima, no a Carlos Burgos Gonzales. Sin embargo, el día del asesinato les alcanzó la descripción del hijo del alcalde.

‘Negro huevo’ fue el encargado de reunir a los 12 sicarios que asesinarían a Aroni. Por ese ‘trabajo’, ‘Niño viejo’ relató que le pagaron S/.5.000, aunque la víctima terminó siendo otra persona. ¿’Kity’ se equivocó en la descripción de la víctima o su verdadero objetivo era Burgos?

Ese día, ‘Niño viejo’ se hizo pasar por un vendedor de golosinas en los exteriores de la discoteca Pericos. Cuando salió Burgos y subió a su camioneta, se acercó y le asestó unos tiros, aunque, según su versión, otro delincuente, llamado ‘Argentino’, fue quien empezó a disparar.

Según información policial, ‘Kitty’ y Aroni traficaban con terrenos y se disputaban varios de estos en la zona de Jicamarca. El mismo ‘Negro huevo’ lo reconoció. Entonces, ¿dónde entra a tallar Burgos Gonzales?, ¿en verdad lo confundieron?

Una hipótesis de la policía involucra a Burgos con unas hectáreas de terreno en el área que disputaban los dos traficantes. Si fuera así, el crimen tendría sentido. Por el momento, ‘Kitty’ está prófugo y Aroni, detenido.