Local de donde se robaron las armas. (Foto: facebook.com/PLANINVEST)

Local de donde se robaron las armas. (Foto: facebook.com/PLANINVEST)

Síguenos en Facebook



Los delincuentes que robaron más de 100 armas de la empresa de seguridad Planinvest en San Isidro lo hicieron por encargo y tenían ayuda de trabajadores de la empresa, según sospechan los investigadores del caso.

Fuentes de La República revelaron que los asaltantes, que redujeron a tres vigilantes y dos trabajadores de Planinvest S.A. sin contratiempos, sabían de memoria las estancias del lugar y tenían las llaves de los almacenes donde se guardaban las armas.

El general en retiro Luis Montoya, exdirector general de la Policía, también cree que hubo una filtración de la empresa “alguien que conocía la cantidad de armas depositadas vendió el dato y hubo un interesado en el cargamento”, opinó.

Resaltó que no solo se debe conocer quien robó las armas, sino también quien las compró. Hasta el momento se barajan tres hipótesis sobre el asalto: que el material está destinado a terroristas de las FARC en Colombia, a traficantes de tierras o para abastecer a bandas criminales en Lima.

Llama la atención que Planinvest, una empresa que provee de seguridad y vigilancia, no contara con cámaras en su local. Ello facilitó el trabajo de los hampones. Este asalto ocurrió a pocos días de que una banda de delincuentes robara una empresa del mismo rubro en Huaral.