Referencial. (Foto: Andina)

Referencial. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Cuatro delincuentes ingresaron violentamente esta madrugada al mercado Angélica Gamarra, ubicado en el distrito de Los Olivos, y se robaron alrededor de 80,000 dólares producto de las ventas del fin de semana, según testimonio de los comerciantes.

Gloria Mora, propietaria de uno de los siete puestos asaltados, relató que los malhechores ingresaron luego de reducir y maniatar al vigilante del mercado.

El puesto del que se habrían llevado la mayor cantidad de dinero sería una casa de cambio, donde incluso los delincuentes dejaron un alicate y una pata de cabra, herramientas que usaron para romper las cerraduras.

Hugo Morales, otro de los comerciantes, detalló que los puestos asaltados se dedicaban a los rubros de venta de pollos, verduras, abarrotes, prendas de vestir, así como al cambio de moneda extranjera.

Morales no descartó que en este asalto esté implicado alguien del mismo centro de abasto porque, anotó, los delincuentes sabían que había un dinero que los comerciantes guardaban de la venta del fin de semana para pagar las cuentes de fin de mes.

“No tenemos alternativa, tenemos que guardar el dinero de la venta de fin de semana y lo hacemos porque tenemos que pagar cuentas”, manifestó.

Los comerciantes afectados pidieron mayor vigilancia en la zona y el patrullaje continuo de la policía, sobre todo el horas de la noche.

Fuente: Andina