Síguenos en Facebook
Un equipo de científicos de Harvard encontró que los arranques de ira casi quintuplican las posibilidades de una persona de sufrir un ataque al corazón (a 4,74%) y aumenta considerablemente su riesgo de padecer un derrame cerebral (a 3,62%) y otros problemas cardiovasculares.
El efecto no solo es por el momento, sino que se extiende hasta dos horas después de que la persona dejó de estar molesta. Otros síntomas, como arritmia, también se vuelven más comunes.
La situación es particularmente peligrosa para las personas con condiciones al corazón previas o con diabetes, además de las personas que suelen estar molestas habitualmente.
“Aunque el riesgo de sufrir un ataque al corazón con un solo arranque de ira es relativamente bajo, el riesgo se acumula para las personas que suelen tener frecuentemente episodios de ira”, dijo Elizabeth Mostofsky, autora del estudio publicado en el European Heart Journal.
Para el estudio ella y su equipo revisaron estudios que trataban sobre la ira y los ataques del corazón *realizados entre 1966 y 2013. *
Aunque no afirmaron con certeza la razón por la que el enojo causa un aumento en la frecuencia de los males cardiovasculares, indicaron que este estado aumenta la frecuencia de los latidos del corazón, la presión arterial y la presión vascular, lo que podría generar una reacción en cadena.
Añadieron que los doctores deberían preguntar a sus pacientes si tienen problemas con la ira y sugerirles terapia o medicación para paliar sus efectos.
Te puede interesar
-
Estudio confirma el peligro del consumo excesivo de azúcar añadido
-
Riesgo de enfermedades no transmisibles se reduce en 40% con 30 minutos de ejercicio al día
-
¿Tendremos corazones construidos con impresión en 3D dentro de 10 años?
-
Disminuyen muertes por cáncer en América Latina, pero no en Perú
-
Consumo de grasas saturadas no es el principal problema de las enfermedades del corazón