Síguenos en Facebook



VIDEO. La fragata rusa Admiral Grigoróvich (Krivak V, según la designación de la OTAN), armada con misiles de crucero, ha zarpado de su base en Sebastopol rumbo a Siria, para reforzar al grupo naval ruso en el Mediterráneo.

Según informa RIA Novosti, la mañana del martes la nave pasará el estrecho del Bósforo, y por la tarde se unirá al grupo naval ruso.

La fragata “ha superado todas las regulaciones necesarias” y está lista para “cumplir plenamente con las tareas en la zona de alta mar”, ha detallado la fuente.

Los buques de la clase Admiral Grigoróvich desplazan 4.000 toneladas, alcanzan una velocidad de 30 nudos y poseen una autonomía de 30 días. Su principal arma de ataque, además de los sistemas de defensa antiaérea y las armas antisubmarinas (incluido un helicóptero a bordo) son varios lanzadores de misiles de crucero Kalibr-NK.

La fragata entró en servicio de la Flota del mar Negro en junio del 2016.

En noviembre pasado, lanzó misiles de crucero Kalibr contra posiciones de los terroristas en Siria.

VIDEO DEL ALMIRANTE GRIGORÓVICH | YOUTUBE

Fuente: RT

MIRA TAMBIÉN SOBRE ARMAS DE GUERRA

Armas de guerra: Rusia exhibe sus Su-25SM3 en impresionante video

El Ministerio de Defensa de Rusia ha revelado un clip en su cuenta oficial en YouTube que muestra el poderío bélico de sus impresionantes aviones de guerra, los Su-25SM3, una versión mejorada de los famosos Su-25.

Armas de guerra: aviones del almirante Kuznetsov regresan a su base | VIDEO

Tras finalizar la misión en costas sirias, la aviación del Almirante Kuznetsov regresó finalmente a su base en Severomorsk, en Rusia, y el Ministerio de Defensa de ese país, ha revelado un video en YouTube con los el sobrevuelo de los aviones de guerra antes de aterrizar en casa, así como el recibimiento de los pilotos.