Síguenos en Facebook



FOTOS. Los continuos lanzamientos de misiles y ensayos nucleares de Corea del Norte encienden las alarmas en Estados Unidos, Corea del Sur y otros países de la región. Sin embargo, el régimen de Pyongyang reclamaba a inicios de 2017 que no se detendrá y por el contrario, “incrementará” sus capacidades militares si Estados Unidos no pone fin a los ejercicios bélicos que lleva a cabo periódicamente en la zona.

Además de realizar maniobras militares conjuntas con Corea del Sur, Estados Unidos tiene un presencia militar importante en ese país. Se calcula aproximadamente unos 28,000 soldados estadounidenses en territorio surcoreano.

A ello se suma el despliegue de aviones de guerra como los F-16 y recientemente los F-22*.

Sin embargo, durante la campaña Donald Trump sembró la incertidumbre sobre si Estados Unidos continuaría apoyando militarmente a sus socios en Asia.

MIRA TAMBIÉN SOBRE ARMAS DE GUERRA

Armas de guerra: pruebas de misiles de largo alcance de Corea del Norte están en ‘fase final’ | VIDEO

Corea del Norte ultima los preparativos para lanzar otro proyectil balístico intercontinental, dijo el líder norcoreano, Kim Jong-un, en su discurso de Año Nuevo, un anuncio que subraya una vez más la apuesta de Pyongyang por su programa nuclear y de misiles.

Aviones de guerra: F-35, supersónico de USA en Feria del Reino Unido | VIDEO

Estados Unidos (EEUU-USA) llevó a su avión estrella, el F-35 Lightning II de Lockheed Martin, a la Feria Anual Internacional Aérea, celebrada en Farnsborough, Reino Unido, en donde se llevó todos los elogios.

Armas de guerra en acción: Rusia muestra etapa final de ejercicio militar Cáucaso 2016 | VIDEO

El Ministerio de Defensa de Rusia ha revelado a través de YouTube un video en donde muestra la fase final del ejercicio estratégico de estado mayor Cáucaso 2016 en donde el Ejército ruso simula cómo repeler una agresión enemiga.

Armas de guerra: el P-8 Poseidon en ejercicios militares | VIDEO

La escuadrilla de patrulla 45 de la Armada de Estados Unidos (US Navy) ha volado uno de sus aviones miliares P-8 Poseidon a Dinamarca para participar en el Ejercicio Marítimo Multinacional Costa Norte 2016.