Se trata de un caza Saab 39 Gripen que se estrelló durante una exhibición por el Día el Niño. (Video: EFE)

Síguenos en Facebook



VIDEO. Un piloto falleció hoy al estrellarse el avión de guerra con el que participaba en una exhibición con motivo del Día del Niño en la provincia de Songkhla, en el sur de Tailandia, informan medios locales.

El aparato, un caza Saab 39 Gripen de fabricación sueca, se accidentó en una pista de aterrizaje del aeropuerto de Hat Yai tras realizar una maniobra de simulación de ataque, según el diario Bangkok Post.

Un camión de bomberos se desplazó al lugar para apagar el fuego, que no causó heridos, y varios vuelos tuvieron que ser desviados temporalmente.

El primer ministro y jefe de la junta militar tailandesa, Prayut Chan-ocha, expresó sus condolencias a la familia del piloto, identificado como Dilokrit Pattavee.

El Día del Niño en Tailandia, que se celebra el segundo sábado de enero desde 1955, incluye visitas de menores a la sede del Gobierno, el Parlamento, parques naturales y a cuarteles militares, así como conciertos y actuaciones callejeras.

Fuente: EFE

MIRA TAMBIÉN SOBRE ARMAS DE GUERRA

Armas de guerra: Rusia despliega misiles antiaéreos S-400 en Crimea

Rusia anunció el despliegue en la anexionada península de Crimea de los novísimos misiles antiaéreos S-400 Triumph, los mismos sistemas emplazados para proteger el aeródromo ruso en la provincia siria de Latakia.