La medida se aprobó mediante un decreto supremo. (Foto: USI)

La medida se aprobó mediante un decreto supremo. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El Arma de Inteligencia en el Ejército quedará desactivada a partir del 1 de enero de 2015. La medida fue aprobada mediante un decreto supremo del Ejecutivo publicado hoy en El Peruano.

Según un informe del Estado Mayor de esta institución, las operaciones en este campo en la Marina y en la FAP, al igual que en las instituciones militares de la región, son lideradas por oficiales de una segunda especialidad.

Por este motivo, el documento indica que la Comandancia General del Ejército recomendó “estandarizar las actividades en las Fuerzas Armadas”.

ENLACE: Helicópteros Mi-171SH fueron presentados por el Ejército | FOTOS

La nueva norma no anula las áreas de Inteligencia en el Ejército. Lo que ordena es que estas ya no estén a cargo de un Arma, como Artillería o Infantería, sino bajo responsabilidad de una segunda especialidad.

El Decreto Supremo 016-2014, firmado por el presidente Ollanta Humala y por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, recuerda que el Arma de Inteligencia se creó en noviembre de 1991 para erradicar el terrorismo, el tráfico de drogas y delitos que atentan contra la seguridad nacional.