Síguenos en Facebook
El Juzgado Penal Colegiado Permanente, de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, aclaró que no se ha dispuesto el levantamiento de las órdenes de captura de Adriano Pozo, quien fue sentenciado a 11 años de prisión por el delito de tentativa de feminicidio en contra de su ex pareja, Arlette Contreras.
En un comunicado publicado en Twitter, dicho tribunal precisó que solo se ha admitido a trámite el recurso de apelación presentado por la defensa de Adriano Pozo.
“La resolución judicial N°37, expedida con fecha de 5 de agosto de 2019, señala que se admiten los recursos de apelación con efecto suspensivo, habiéndose incurrido en error material. Es de advertirse que no se ha dispuesto el levantamiento de las órdenes de captura del sentenciado, pues las mismas están vigentes a la fecha”, afirmó el mencionado juzgado en su pronunciamiento.
“En ese sentido, este órgano jurisdiccional procederá a la aclaración y subsanación respectiva en cuanto a lo manifestado”, agregó.
Además, el tribunal enfatizó que la sentencia contra Adriano Pozo, emitida el pasado 18 de julio, continúa vigente y que la orden de captura fue notificada a la División de la Policía Judicial de Lima Norte.
#LoÚltimo. El Juzgado Penal Colegiado Permanente de Lima Norte expresa su desacuerdo a la forma cómo se ejerce el derecho a la información, por tanto no ha dispuesto la suspensión de captura que pesa contra el sentenciado Adriano Pozo y procede a informar a la opinión pública. pic.twitter.com/5hHGWzE4Jd
— CSJLN (@CSJ_LN) August 19, 2019