(Foto: Captura YouTube)

(Foto: Captura YouTube)

Síguenos en Facebook



Ariel Castro, el sujeto que fue sentenciado a cadena perpetua en julio pasado por secuestrar, torturar y violar a tres mujeres a las que mantuvo encerradas en su casa durante una década, se suicidó en su celda, según los resultados preliminares de la autopsia que se le practicó al cadáver.

El cuerpo de Castro, de 53 años, fue encontrado colgado en la prisión donde purgaba condena. El sentenciado había sido sometido a un régimen de aislamiento especial para su protección.

Joellen Smith, vocera del Departamento de Rehabilitación y Corrección de Ohio, informó que el llamado ‘monstruo de Cleveland’ fue declarado muerto a las 10:52 pm del martes.

Según declaraciones que reproduce USAToday.com, Franklin Gorniak, forense del condado, dijo que las conclusiones iniciales de la autopsia confirmaron que se trató de un suicidio. Agregó que los resultados se completarán con las pruebas toxicológicas.

Ariel Castro fue condenado el 1 de agosto a más de mil años de cárcel sin posibilidad de libertad. En julio se declaró culpable de 937 delitos, entre ellos violación, secuestro y asesinato agravado por haber obligado a abortar a una de sus víctimas.

El secuestrador de Cleveland fue detenido en mayo luego de que las tres mujeres a las que mantuvo cautivas, Gina DeJesus, Amanda Berry y Michelle Knight, recuperaran su libertad gracias a la ayuda de los vecinos de Castro.