El abusador era dirigente de un club deportivo. (Foto: morguefile.com)

El abusador era dirigente de un club deportivo. (Foto: morguefile.com)

Síguenos en Facebook



Horacio Piombo, uno de los jueces del fallo que redujo la condena a un pederasta por la supuesta inclinación homosexual de la víctima, renunció al Poder Judicial de Argentina.

El magistrado, miembro del Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires, dimitió ante la Corte Suprema por motivos no conocidos.

En 2014, Piombo y Benjamín Sal Llargues bajaron de seis años a 38 meses la pena de Mario Tolosa, dirigente de un club deportivo que abusó sexualmente de un niño de seis años.

ENLACE: Paraguay: 421 menores fueron víctimas de abuso sexual en lo que va de 2015

A criterio de los letrados, el acto no debería se considerado altamente agravante por “la familiaridad que el niño ya demostraba en lo que a la disposición de su sexualidad se refiriera”.

La disposición generó el repudio de la opinión pública. En rechazo, la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales impulsó la solicitud de juicio político a Piombo.

“La renuncia de Piombo a su cargo de camarista es una reacción a la enorme movilización y repudio social. Saber que no estará más al frente de tan importante responsabilidad en la Cámara de Casación bonaerense nos da una enorme tranquilidad”, destacó Esteban Paulón, presidente del colectivo.