(Foto @gobdecordoba)

(Foto @gobdecordoba)

Síguenos en Facebook



Siete fallecidos, un desaparecido y cerca de 1.000 evacuados es el saldo que deja hasta el momento el fuerte temporal de lluvia que afectó el domingo a la provincia de Córdoba, al centro de Argentina.

La agencia Télam informó que las intensas lluvias perjudicaron toda el área de la capital provincial y las zonas de Punilla y Sierras Chicas, donde se reportaron inundaciones, cortes de luz y desbordes de ríos. Además, se registraron graves daños materiales.

Los bomberos de la provincia, la policía y el personal de Defensa Civil trabaja en el lugar y realiza las labores de búsqueda de la persona que fue reportada como desaparecida.

El Gobierno argentino comunicó que se ha desplegado al personal de las Fuerzas Armadas para ayudar a la población afectada.

TRES DÍAS DE DUELO
El gobierno de la provincia de Córdoba decretó tres días de duelo tras confirmarse el deceso de siete personas por causa de las lluvias.

En su página web, informó que la bandera nacional y la provincial permanecerán izadas a media asta en los edificios de los establecimientos públicos provinciales durante el tiempo señalado.

En tanto, el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sola, se mostró sorprendido por lo sucedido al explicar que no había alerta meteorológica y afirmó que en algunos lugares cayeron alrededor de 300 milímetros de agua en pocas horas.