Alexis Taborda y Karen Bruselario. (Foto: Cortesía de Karen Bruselario)

Alexis Taborda y Karen Bruselario. (Foto: Cortesía de Karen Bruselario)

Síguenos en Facebook



El primer hombre embarazado por una mujer en Argentina contrajo matrimonio civil con su novia este mediodía en la localidad de Victoria, provincia de Entre Ríos.

Alexis Taborda (26), quien nació mujer, y Karen Bruselario (28), quien nació varón, se conocieron hace un año en Buenos Aires. Ambos participaban en los movimientos de transexuales en la capital argentina.

Bajo la Ley de Identidad de Género argentina, aprobada el 9 de mayo de 2012, las personas trans pueden ser inscritas en sus documentos personales con el nombre y el sexo de elección.

Debido a que ambos conservaron sus genitales, pudieron concebir a Génesis Angelina, pequeña que nacerá el 22 de diciembre a través de una cesárea.

Pese a que un sacerdote aceptó bendecir el vientre de Alexis, la Iglesia católica no está dispuesta a casarlos, informó Clarín. Sin embargo, Karen no se da por vencida y pidió a su compatriota papa Francisco que autorice su boda.

Alexis, quien carga el bebé, admitió que “no tiene mucho instinto materno”. Debido a lo avanzado de su estado, Karen fue quien hizo los preparativos de la boda, que se hizo a puertas abiertas.