Síguenos en Facebook
Un muerto y 40 heridos es el saldo de nuevos saqueos durante las protestas policiales en seis provincias de Argentina por mejoras salariales, informó el la Gobernación de la provincia de Entre Ríos, ubicada a 430 kilómetros al norte de Buenos Aires.
La víctima falleció electrocutada la madrugada de hoy en la localidad de Concordia, en la mencionada localidad, informó el gobernador provincial Sergio Uribarri.
“Todo indica que se encontraba en el lugar de los saqueos”, señaló Uribarri. El miércoles 4, se registraron dos muertes en la ciudad de Córdoba y en Glew, en las afueras de Buenos Aires.
A su turno, el jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, observó que los disturbios comienzan con una huelga de policías que las bandas organizadas aprovechan para generar caos.
“No es el método y la manera de plantear demandas salariales generando una extorsión a los gobiernos provinciales. No es casualidad que esto ocurra al cumplirse 30 años de democracia ininterrumpida”, añadió. La Casa Rosada recalcó que el presupuesto de los agentes provinciales depende de los gobiernos locales.
Los reclamos de los agentes se iniciaron la semana pasada en Córdoba, la segunda ciudad más importante del país, donde murió una persona, más de 200 resultaron heridas y 100 quedaron detenidas durante una ola de saqueos que dejó daños en cerca de mil locales.