El partido de Gobierno perdió en cinco de los principales distritos electorales. (Foto: flickr/carlosreusser)

El partido de Gobierno perdió en cinco de los principales distritos electorales. (Foto: flickr/carlosreusser)

Síguenos en Facebook



Tras mantener la mayoría parlamentaria en las elecciones legislativas del domingo, el oficialista Frente para la Victoria (FPV) y los partidos de oposición de Argentina iniciaron la carrera con miras a los comicios presidenciales de 2015.

A pesar de que perdieron en cinco de los distritos electorales más importantes, los oficialistas tienen un ajustado control de ambas cámaras con 33% de votos, al 97% del escrutinio. En la provincia de Buenos Aires, el FPV alcanza el 32,1%, casi 12 puntos por debajo del ganador, Sergio Massa, del Frente Renovador.

Al respecto, el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, líder de la opositora Propuesta Republicana (Pro), confirmó que se lanzará a la presidencia a la cabeza de un equipo en el que “nadie haya participado en gabinetes durante las últimas décadas”.

Macri aludió a Massa, exjefe de gabinete de la presidenta Cristina Fernández, y alcalde de Tigre. Al respecto, Massa evitó anunciar su candidatura a las presidenciales de 2015 para no “faltar al respeto” a la ciudadanía.

En tanto, Fernández, quien se recupera en la residencia oficial de Olivos de una operación por un hematoma en el cráneo, aún no se manifiesta sobre los resultados de las legislativas. La mandataria fue dada de alta el domingo 13.