El padre Mauricio Macri formó una de las empresas, (Foto: EFE)

El padre Mauricio Macri formó una de las empresas, (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Un fiscal de Argentina pidió investigar al presidente Mauricio Macri a fin de determinar si hubo delito en su participación en sociedades inscritas en paraísos fiscales, a raíz de la revelación de los Panamá Papers.

El titular de la Fiscalía número 6 en lo Criminal y Correccional Federal, Federico Delgado, presentó hoy un dictamen para solicitar al juez federal Sebastián Casannello que abra una causa sobre el papel que jugó Macri en las sociedades Kagemusha SA y Fleg Tradin LTD, radicadas en países del Caribe.

“Como primer paso, hay que chequear si Mauricio Macri, con intención y voluntad, omitió maliciosamente no declarar esa participación societaria que le atribuye el denunciante. Se justifica la apertura de una investigación”, argumentó.

[Panamá creará comité de expertos para revisar prácticas financieras y legales]

Tras conocerse las filtraciones del estudio de abogados Mossak Fonseca, la Presidencia de Argentina aseguró que el mandatario no ha tenido ninguna “participación en el capital” de empresas offshore. En el caso de Fleg Trading Ltd, aclaró que fue creada por el padre del jefe de Estado, Franco Macri, para una inversión en Brasil que no se concretó.

El progenitor de Mauricio Macri subrayó que su hijo figuró en el directorio de la compañía como “mera formalidad”. La creación de la entidad sí la había declarado ante el Fisco de Argentina.

“El segundo momento de la investigación es más complejo. Se vincula con determinar si la ‘vida social’ de las empresas infringió algún tipo penal y, en ese caso, si Mauricio Macri tuvo que ver con la puesta en movimiento de ese comportamiento societal”, agregó el magistrado.


LEE TAMBIÉN…

El primer ministro británico se encuentra en el ojo de la tormenta tras revelaciones de Papeles de Panamá…http://goo.gl/Slts5w

Posted by La Prensa on jueves, 7 de abril de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.