Síguenos en Facebook



Buenos Aires. La noche del lunes cayó una inusual nieve en las ciudades del sudeste de la provincia de Buenos Aires, en Argentina, generando asombro en la población.

Las localidades que recibieron esta sorpresiva nevada fueron Mar del Plata, Necochea, Tres Arroyos, Balcarce y Lobería, La Dulce, Orense y San Manuel, entre otras. Además, la gran ciudad de Buenos Aires soportó un importante descenso en su temperatura.

El Servicio Meteorológico Nacional de Argentina (SMN) informó que este fenómeno se repetiría a lo largo de la semana.

Diferentes usuarios en las redes sociales (Facebook y Twitter) difundieron fotos y videos de la caída de nieve en sus localidades la noche del lunes, muchos de ellos felices por este acontecimiento poco común.

El meteorólogo local Cristian Garavaglia, compartió a través de su cuenta de Twitter fotos y videos que le enviaron vecinos de las zonas cubiertas de nieve. “Empieza el show de la nieve, video de Lobería”, escribió.

Garavaglia, consultado por Infobae, indicó que este fenómeno “tiene que ver con el ingreso de aire polar que comenzó el lunes en la región generando un notorio descenso de temperaturas con fuertes vientos del sur”.