Síguenos en Facebook
En un día más de protestas policiales, cerca de 300 agentes de la provincia de Salta permanecen acuartelados en varias comisarías. Los efectivos salteños recién se sumaron hoy a los reclamos que empezaron la semana pasada en Córdoba.
Hasta hoy, doce personas han muerto en los disturbios causados en 20 provincias de Argentina a raíz de la huelga de policías. Los actos de violencia se han registrado en las ciudades de Buenos Aires, Jujuy, Chaco y Tucumán.
Según informó La Nación, la última víctima se registró en Tucumán. Se trata de un hombre de unos 30 años que al parecer fue baleado por vecinos que custodiaban un barrio para evitar saqueos.
El Ministerio de Seguridad informó que el lunes hubo 120 detenidos durante los desmanes. A pesar del complicado panorama, el jefe del Gabinete de Argentina, Jorge Capitanich, se mostró optimista.
“Entendemos que en el día de la fecha se avizora un clima de paz y tranquilidad pública en virtud de que se han podido establecer los mecanismos para garantizar el efectivo funcionamiento de las fuerzas de seguridad en cada una de las jurisdicciones provinciales”, dijo.