(Foto: Cancillería de Ecuador / Flickr)

(Foto: Cancillería de Ecuador / Flickr)

Síguenos en Facebook



El argentino Guido Montoya Carlotto publicó en su cuenta de Twitter, una fotografía con su abuela biológica, Estela de Carlotto, titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, con quien se reunió después de más de 30 años.

ENLACE Argentina: Estela de Carlotto conoció en persona a su nieto Guido

Criado como Ignacio Hurban, escribió en su cuenta de Twitter “Gracias, muchas gracias” y adjuntó la imagen tomada durante el encuentro privado que tuvieron tras llegar la confirmación del ADN.


El nieto recuperado número 114 se encontró con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, la noche del martes, acompañado de los integrantes de la familia Carlotto, según confirmó la titula de las Abuelas.

Se supo, además, que Guido decidió convocar a una conferencia de prensa para este viernes en la sede de las Abuelas de Mayo, en lo que será su primera declaración ante los medios luego de que se confirmara su identidad. “Yo no lo fuerzo para nada”, aclaró De Carlotto, de 83 años.

Nieto y abuela se reunieron por primera vez en privado durante seis horas en La Plata, lugar donde ella reside.

Ignacio Hurban también conocerá a su abuela patena, Hortensia Ardura, que viajará desde Caleta Olivia para encontrarse con él.

Se sabe que el músico nació en el centro clandestino La Cacha, cercano a La Plata, y fue apropiado hace 37 años de sus padres, Laura Carlotto y Oscar Montoya.