(Foto: Clarín)

(Foto: Clarín)

Síguenos en Facebook



El mítico estadio Luna Park de Buenos Aires, escenario de diversos acontecimientos culturales, deportivos y musicales, pasará próximamente a manos de la Iglesia católica.

Ernestina Lectoure, propietaria del recinto, murió el 9 de febrero a los 95 años tras una larga enfermedad, y como no tenía hijos decidió dejar en su testamento el 95% del Stadium Luna Park Lectoure y Lectoure SRL a la Sociedad Salesiana San Juan Bosco y a Cáritas, representada legalmente por el Arzobispado de Buenos Aires.

Según informó Clarín.com, las dos organizaciones religiosas deberán repartirse el legado en partes iguales. No obstante, para hacerse cargo del escenario deberán esperar que la Inspección General de Justicia apruebe el trámite.

El 5% restante quedará en manos de un grupo de familiares y herederos de Juan Carlos Lectoure, sobrino de Ernestina.

RUMORES Y MÁS RUMORES

Conocida la noticia de inmediato surgieron diferentes versiones respecto al futuro del estadio. Uno de ellos refiere que podría ser vendido para construir en su terreno un edificio de viviendas.

Fuentes eclesiásticas indicaron que se le dará un “uso comercial”, como a otros inmuebles administrados por el Arzobispado.

El Luna Park fue declarado monumento histórico nacional en 2007. Por ello, y ante cualquier modificación que se le quiera hacer, se necesita la autorización de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos de la Secretaría Cultural de la Nación.