Juan Manuel Campillo fue ministro del Gobierno santacruceño, en manos del kirchnerismo desde 1991. (Foto: EFE)

Juan Manuel Campillo fue ministro del Gobierno santacruceño, en manos del kirchnerismo desde 1991. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Juan Manuel Campillo, ex ministro de Hacienda de la provincia sureña de Santa Cruz, Argentina, fue detenido por orden del juez que dirige la conocida como “causa de los cuadernos”, en la que se investigan millonarios sobornos de empresarios a funcionarios de los Gobiernos kirchneristas.

El arresto de Campillo, acusado de maniobras de lavado de dinero con base en el testimonio de otros imputados, tuvo lugar en un hotel de la ciudad de Rosario, según especificó la agencia estatal de noticias Télam.

El juez Claudio Bonadio libró también otras órdenes de captura en Buenos Aires y otras ciudades del país.

Campillo fue ministro del Gobierno santacruceño en manos del kirchnerismo desde 1991 y es viudo del diseñador Carlos Di Doménico.

Desde agosto pasado, y por orden de Bonadio, multitud de personas han sido procesadas por la “causa de los cuadernos”, llamada así por las libretas en las que un chófer del entonces ministerio de obras públicas iba apuntando los millones de dólares que trasladaba de parte de empresarios de la obra pública a ex funcionarios de los Gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y de Cristina Fernández (2007-2015).

Fuente: EFE

Tags:

Argentina