Cristina Fernández se encuentra en Rusia en visita oficial (EFE)

Cristina Fernández se encuentra en Rusia en visita oficial (EFE)

Síguenos en Facebook



La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, defendió este miércoles la necesidad de su país de asociarse con Rusia, durante la clausura de un foro empresarial desarrollado en Moscú.

“Estamos en Rusia para que los empresarios rusos y argentinos puedan articular negocios. Argentina es un país para invertir”, dijo Cristina Fernández, quien animó a los inversionistas rusos a participar en Argentina en sectores estratégicos como la energía.

“Argentina se encuentra en el selecto club de países que producen energía nuclear, reactores nucleares con fines pacíficos”, señaló la mandataria, al referirse a uno de los ámbitos en los que se quieren firmar acuerdos con Rusia.

Según señaló el ministro de Planificación argentino, Julio De Vido, Argentina está interesada en alcanzar un acuerdo con la corporación Rosatom para construir una nueva central nuclear con una potencia de 1.200 megavatios en el país sudamericano.

En ese sentido, la presidenta describió la energía nuclear como “limpia y barata” y aunque -dijo -“ha sido estigmatizada, hoy vuelve a reposicionarse en el mundo como una energía indispensable”.}

=> Sigue a La Prensa en Facebook

También indicó que, a diferencia del petróleo, está libre de decisiones geopolíticas que puedan influir en su precio.

Cristina Fernández se reunirá este jueves con su homólogo ruso, Vladimir Putin, que en julio de 2014 visitó Buenos Aires para afianzar las relaciones bilaterales entre ambos países.